SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para mecanismos de búsqueda). Es un conjunto de técnicas de optimización para sitios, blogs y páginas en la web. Esas optimizaciones buscan alcanzar buenos posicionamientos orgánicos, generando tráfico y autoridad para un sitio o blog.
Una de las mayores ambiciones de las empresas que invierten en Marketing Digital es alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda después de todo, ¿quién no quiere clics gratuitos y más visitantes en su sitio?
Sin embargo, estar en Internet no es suficiente para garantizar que tu sitio, e-commerce o blog logre un lugar en la primera página de Google: es necesario invertir en una estrategia específica para optimizar los resultados y asegurar que tu negocio alcance un buen posicionamiento.
Al final, la competencia por las posiciones en los buscadores es cada vez mayor a medida que las empresas viven el período de transformación digital.
Alcanzar buenos posicionamientos en las páginas de resultados puede estar más a tu alcance de lo que imaginas. Hay una serie de optimizaciones que puedes hacer en tu sitio y en tus contenidos para que mejores la experiencia de tu lector y te conviertas en un excelente resultado a los ojos de los motores de búsqueda.
¡Son esas optimizaciones que llamamos SEO!
La psicología de la búsqueda gira en torno al usuario: sus necesidades, su forma de buscar respuestas, los resultados que espera al buscar algo, etc.
De forma resumida, la psique humana, frente a los mecanismos de búsqueda, pasa por la necesidad de suplir un deseo específico, que puede manifestarse de diversas formas, y es papel de las empresas que invierten en Marketing Digital responder de forma objetiva a todas esas dudas y necesidades.
Por ese motivo, cuando pensamos en el entendimiento de los procesos de búsqueda, es necesario que nos pongamos siempre en el lugar del usuario que está buscando por alguna información en un mecanismo de búsqueda como Google.
Uno de los primeros pasos para entender la búsqueda del usuario es conocer la intención de su pesquisa. Conocer esa intención es esencial para poder atraer el público correcto hacia tu sitio.
Para más información ponte en contacto con nosotros, ¡No somos cualquier empresa, somos Eleven Marketing!